Estamos aquí para usted:
jubelis®
Burghard Kuhlemann e. K.
Kornhausstraße 1
06846 Dessau
Germania
Pedidos y consultas
De Lunes a Viernes, de 9 a 16 horas.
Tel. +49 - 340 65 01 96 44
Fax +49 - 340 65 01 96 45
info@jubelis.es
Los manteles de hule y de papel de aluminio cuentan con una superficie resistente para repeler la suciedad y favorecer una limpieza fácil. La vida útil de los manteles de PVC depende directamente de la calidad y el uso que se les de. Por regla general, para la limpieza diaria es suficiente con pasar una bayeta húmeda. Para la suciedad persistente se puede aplicar un poco de lavavajillas u otros productos utilizados para la limpieza de superficies en la cocina.
Si es necesario, los manteles de hule se pueden lavar a mano con detergente suave en la bañera o en un recipiente de gran tamaño para favorecer la comodidad. El uso de la lavadora debe ser limitado para evitar que se agriete el recubrimiento plástico. De igual forma, el secado se recomienda del modo tradicional tendido en una cuerda sin escurrir ni estrujar para evitar arrugas y grietas.
Para casos de mucha suciedad se recomienda el uso de cal vienesa diluida en agua. Se trata de una mezcla no tóxica de caolinita y cuarzo molido que debe aplicarse sin demasiada presión sobre la superficie recubierta del mantel y luego se enjuaga con abundante agua limpia.
Cuando se utiliza el mantel de hule como superficie de recubrimiento para el trabajo es posible que queden restos de adhesivo de resultado antiestético. Esto se resuelve fácilmente aplicando un producto quita grasa sobre el mantel con un paño limpio.
Este tipo de manteles están diseñados para mantener sus cualidades ante la presencia de humedad abundante. Sin embargo, la luz del sol puede causar una decoloración notable, así como fracturas en el tejido. Los paños de cera de alta calidad tienen un recubrimiento de superficie más apropiada para esto que es repelente al agua y la suciedad.
Los manteles textiles son más sensibles a los lavados y es importante tenerlo en cuenta. Para la eliminación de las manchas es conveniente utilizar el programa para delicados en la lavadora ya que los tejidos se deben lavar a 30 o 40 grados de temperatura máxima.
Los manteles de fibra natural de lino se pueden lavar a 60 o 95 grados. Sin embargo, se necesita una gran cantidad de agua para que la fibra de lino sea capaz de hincharse. Para ello es recomendable que la lavadora se cargue solo a la mitad sin optar por los ciclos de ahorro de agua. Para el secado se recomienda tender los manteles aún muy húmedos sin escurrir o centrifugar para evitar arrugas.
Las manchas deben ser eliminadas a la mayor brevedad con un paño húmedo para evitar que la suciedad se seque y quede incrustada en el tejido. Las manchas de café y té se pueden quitar con glicerol añadiendo al lavado posterior un poco de amoníaco.
Por otro lado, las marcas de lápiz labial en las servilletas se eliminan más fácilmente con alcohol o éter antes de introducir el tejido en la lavadora.
Las manchas de grasa se tratan con un poco de disolvente orgánico como el White Spirit, xileno o tolueno. También se pueden eliminar con productos quita grasas específicos. Después de usar el disolvente adecuado se aplica talco para evitar cercos, se espera al secado y se cepilla la zona con suavidad antes de lavar el mantel.
El vino y manchas de fruta también han de tratarse lo antes posible con la sal disuelta en el jugo de limón antes de introducir el mantel en la lavadora.
Las manchas de cera se eliminan aplicando calor con un paño o servilleta de papel absorbente interpuesto entre la mancha y la fuente de calor. Así se consigue fundir la cera la cual, ya en estado líquido, es absorbida y se traspasa al paño o papel utilizado para la limpieza.
Antes de utilizar quitamanchas, gasolina, disolventes o productos similares es recomendable realizar una pequeña prueba en una zona poso visible para saber cómo reaccionará el tejido.