Estamos aquí para usted:
jubelis®
Burghard Kuhlemann e. K.
Kornhausstraße 1
06846 Dessau
Germania
Pedidos y consultas
De Lunes a Viernes, de 9 a 16 horas.
Tel. +49 - 340 65 01 96 44
Fax +49 - 340 65 01 96 45
info@jubelis.es
El algodón revestido es un material que se aplica cada vez más, especialmente en la fabricación de manteles. Este material laminado combina el aspecto natural del algodón con las prácticas propiedades de los revestimientos de vinilo o acrílico.
Estos manteles incluyen adicionalmente un plástico especial, es decir, con base de PVC. Seguramente la mayoría de la gente ya conoce este material plástico por su gran versatilidad. Se trata de un auténtico todo terreno, un producto natural que se puede utilizar tanto para revestimientos de suelos como para aislamiento. Debido a su recubrimiento especial, el algodón así tratado ofrece una superficie brillante, repele la suciedad y es resistente al agua. Su superficie se puede limpiar pero, para un óptimo mantenimiento, no debe lavarse a máquina pues se podría dañar el revestimiento.
Los manteles recubiertos de algodón también convencen por su excelente relación calidad-precio. Son asequibles y, sin embargo, un complemento que cumplirá su función de forma fiable durante muchos años.
Otra opción son los manteles revestidos con acrílico. A simple vista son similares al algodón normal, ya que su superficie no es brillante. Sin embargo repelen de forma óptima la humedad. A diferencia de un mantel con un revestimiento de vinilo, el recubrimiento acrílico del algodón permite el lavado a máquina sin problemas. Otra ventaja añadida es que el olor a plástico es apenas perceptible, algo que no siempre ocurre con el vinilo. Aunque los tejidos de algodón recubiertos de acrílico son a menudo un poco más caros, la diferencia vale la pena.
Si un mantel no solo debe ser resistente al agua, sino que estará en contacto con grasas o aceites, entonces sería interesante prestar atención a los llamados fluorocarbonos. El más conocido de ellos es el teflón, un producto empleado en el revestimiento de sartenes. Es un material recubierto de una capa de politetrafluoroetileno que evitará que la grasa o el aceite incluidos en numerosos productos químicos agresivos puedan impregnar la tela y dejar residuos.
Muchos fabricantes de tejidos de algodón revestidos van más allá, utilizando los llamados nano-recubrimientos. Este es un tratamiento para algodón muy conocido a partir de la industrial del calzado. Cuando se trata de la prevención de manchas, la nanocobertura ofrece los mayores beneficios. Estos recubrimientos entran en contacto directamente con las fibras individuales del mantel de algodón y no solo con la superficie del tejido. Por ello el mantel es mucho más resistente a la suciedad, impidiendo que esta pueda penetrar en el interior de la tela.
Este tipo de productos no son la solución más barata pero no se debe obviar que una alta calidad y un mantel robusto, fabricado de material laminado de algodón recubierto, se puede utilizar de forma muy flexible, ya sea en una celebración en el jardín o incluso en el cumpleaños de un niño.