Estamos aquí para usted:
jubelis®
Burghard Kuhlemann e. K.
Kornhausstraße 1
06846 Dessau
Germania
Pedidos y consultas
De Lunes a Viernes, de 9 a 16 horas.
Tel. +49 - 340 65 01 96 44
Fax +49 - 340 65 01 96 45
info@jubelis.es
Los productos designados como "ftalatos" está libres de plastificantes de ftalato de primera clase. Los plastificantes se añaden a varios materiales para que sean más suaves. Estos productos químicos aparecen en el medio, o incluso en las moléculas de ciertos materiales, que aumentan su movilidad. El material es elástico. Además de esta función principal, se deben al uso de propiedades tales como la luz, el agua, resistencia a la temperatura, olor y exposición, así como la resistencia al fuego. Los plastificantes se utilizan en infinidad de productos, desde los juguetes de los niños, hasta en el papel pintado y suelo, o el envasado de diversos productos. Los plastificantes, en teoría, no deberían acarrear riesgos para la salud, pero, en realidad, los ftalatos pueden ser perjudiciales.
La industria química desarrolló un nuevo plastificante, el grupo de los ftalatos, así como los ésteres del ácido ftálico, que se emplean más frecuentemente. En el grupo de sustancias de ftalatos se incluyen:
Puede ser producido rápidamente, es barato de fabricar y es particularmente versátil. La organización ecologista Greenpeace denunció hace más de una década el volumen de mercado excesivo de ftalatos en la UE, por encima del millón de toneladas de manera continua.
DEHP se sigue utilizando, a pesar de que se detectaron sustancias químicas tóxicas para la reproducción. Menos tóxicos son DINP y DIDP. De acuerdo con estos datos, aumentaron sus cuotas de mercado. No obstante, se les considera como disruptores endocrinos, que perjudican la fertilidad del hombre y afectan a las funciones de control hormonales de la glándula pituitaria y la glándula tiroides. Otros ftalatos son tóxicos para el hígado.
Los efectos nocivos se han enfrentado a los límites de la UE. Sin embargo, se han considerado sólo las sustancias individuales, aunque de hecho los efectos nocivos de estos productos estén dentro del grupo Phthalate. Químicamente, los Ftalatos no están sujetos firmemente. Por lo tanto, pueden, por ejemplo, ir en el empaquetado de envases de PVC de alimentos u otros productos y evaporarse. De igual forma, los ftalatos están en el polvo doméstico y pueden salir del papel pintado y de los revestimientos para el suelo.
Los ftalatos son consumidos constantemente vía oral, con posibles riesgos para la salud, principalmente en los niños. A los daños localizados se le suman la exposición de los ftalatos de envasado de alimentos, el polvo doméstico y los juguetes plastificados - los niños pequeños, muchas veces se los ponen en la boca.
A fin de limitar los riesgos mencionados, ciertos ftalatos han sido prohibidos en diversos productos de consumo. En la actualidad, se incluyen los juguetes de los niños, todos los artículos de bebé, así como cosméticos, adhesivos y pinturas.
Para los envases de plástico se aplican límites modificados. Ftalatos toxicológicamente menos críticos como DINP y DIDP se toleran, ya que pueden ser ingeridos diariamente durante la vida, siendo calificados como inofensivos por expertos. Esto mismo se aplica a los plastificantes de otras clases, tales como citrato, ácido adípico, aceites o adipatos de soja epoxidado.
Los ftalatos están en todas partes, incluso en los alimentos. Por lo tanto, los consumidores deben cambiar sus hábitos alimenticios por productos frescos y de temporada de alta calidad, e incluso por comida preparada. El polvo doméstico debe ser minimizado al prestar especial cuidado en la limpieza. Los niños nunca deben ponerse nada en la boca. Los juguetes viejos deben ser examinados. Incluso a los juguetes nuevos de los niños se les pueden atribuir todas las prohibiciones aplicables. Siempre se debe intentar utilizar productos libres de ftalatos.
El hule de ftalato se puede encontrar en jubelis® en una gran selección de colores y diseños. Esta tabla de revestimientos se fabrican en Alemania.