Estamos aquí para usted:
jubelis®
Burghard Kuhlemann e. K.
Kornhausstraße 1
06846 Dessau
Germania
Pedidos y consultas
De Lunes a Viernes, de 9 a 16 horas.
Tel. +49 - 340 65 01 96 44
Fax +49 - 340 65 01 96 45
info@jubelis.es
El Reglamento REACH de la UE (CE núm. 1907/2006) se aplica desde 2007 y regula el registro y restricción correspondiente a los productos químicos. La sigla REACH significa:
El sistema REACH es obligatorio para la industria. En base a este sistema las sustancias químicas permitidas cuentan con su propio número de registro en el mercado de la UE.
Mediante esta regulación tanto los fabricantes como los distribuidores y el usuario final, tienen acceso a la información necesaria para saber si un producto químico puede ser peligroso en sí mismo o bajo ciertas condiciones, concentraciones o entornos. Se tiene en cuenta el ciclo completo de cada sustancia. Los datos y resultados del análisis están disponibles para los consumidores.
Este Reglamento, en comparación con el anterior, permite la evaluación y rápida prohibición de las sustancias peligrosas. Además el uso de sustancias altamente nocivas pueden ser prphibidas expresamente. Esto requiere una comunicación fluída dentro del proceso de fabricación sobre cómose utiliza cada sustancia.
Para la pertinente comunicación entre fabricantes, distribuidores, intermedios y los consumidores finales, se proporciona una hoja de datos de seguridad sobre cada producto químico. El Reglamento REACH se cumple estrictamente en Alemania desde la fecha en que se decretó.
Todos los fabricantes y distribuidores están sujetos a seguir esta normativa en cuanto fabriquen más de una tonelada al año de alguna sustancia regulada por la UE, o se dediquen a comprarla o venderla. Los materiales pueden ser sustancias puras o materiales combinados, y también sustancias en fase transitoria (polímeros, residuos, materiales radiactivos, sustancias controladas habitualmente). Las sustancias que estén bien controladas, pueden estar exentos de la regulación REACH, pero los cosméticos entran, sin duda, en el ámbito de REACH.
La sustancias pueden ser puras o combinadas con telas, también distingue entre sustancias de prerregistro (EINECS sustancias y materiales internos) y las que no lo son. Se analizan todo tipo de productos (polímeros, sustancias radiactivas, residuos, sustancias controladas por aduanas). Las sustancias que no tienen una evalucación favorables, son prohibidas por el Reglamento REACH. Los cosméticos están dentro de su ámbito de alcance.
Hubo una pre-inscripción para el Reglamento REACH, los fabricantes y los importadores obtuvieron un período de transición. Los resultados de la preinscripción se pueden ver en Foro de Datos SIEF (Foro de Información de Sustancias), en cuyo documento consta:
A través de REACH, la UE protege a los consumidores contra la importación de sustancias procedentes de fuera de Europa, que no cumplen la legislación de la UE y que pueden ser potencialmente peligrosas.