Estamos aquí para usted:
jubelis®
Burghard Kuhlemann e. K.
Kornhausstraße 1
06846 Dessau
Germania
Pedidos y consultas
De Lunes a Viernes, de 9 a 16 horas.
Tel. +49 - 340 65 01 96 44
Fax +49 - 340 65 01 96 45
info@jubelis.es
La mantelería fue, durante siglos y en muchos países, una cultura de mesa. Manteles, servilletas, etc. hoy en día representan más un gusto por la decoración y una expresión de la creatividad individual, como lo fueron hasta hace muy poco tiempo la cubertería de plata y el servicios ostentoso, símbolos representativos del estatus.
La mantelería es, al igual que lo son las maneras y modales en la mesa, una parte íntegra de la cultura de la Europa Central. Era una parte esencial del ajuar de las novias y formó parte de todos los hogares. A menudo, estas mantelerías estaban bordadas cariñosamente por la madre, con patrones magistralmente tejidos y reflejaban el estado de vida de la familia.
Incluso en los banquetes de la antigüedad había servilletas y manteles. Tanto miniaturas griegas, como frescos o pinturas muestran el desarrollo de la cultura de mesa en el tiempo.
En la Edad Media, los modales en la mesa eran un poco rústicos. Los paños de mesa eran difíciles de encontrar hasta en la corte. A finales de la Edad Media, los paños para limpiar las manos se encontraban en el comedor común y se pueden considerar los precursores de las servilletas en la Europa Central. Alrededor del año 1200, hay pinturas que muestran la primera ropa de mesa. El suave tejido cubría la mesa y se fue completando con más tela para proteger la ropa y una servilleta para todos.
En el Renacimiento prevalecieron los manteles de Italia en toda Europa. Los modales refinados en la mesa de las granjas fueron copiados rápidamente por la burguesía emergente que había prevalecido generalmente en el siglo XIX.
Una mesa razonablemente buena hoy en día. Tanto la mesa suntuosamente puesta con un mantel de lino pesado, con hermosas servilletas, bandas de mesa y manteles individuales para ocasiones especiales, así como la mesa de desayuno diario con sencillez y hermosura, apropiada para los platos que se emparejan con manteles individuales, así como la mesa de café con el mantel y la segunda cubierta o la mesa de jardín con hule son una expresión de la cultura y enriquecen la vida cotidiana.
Hule recubiertos de algodón como una protección y decoración de la mesa que están experimentando un renacimiento en relación con la moda vintage, pero que nunca han perdido su importancia en el uso diario. La ropa lavable se utiliza en muchas áreas:
La mantelería colorida o tenue es práctica de usar, agradable a la vista y se puede limpiar fácilmente. Ésta es apreciada sobre todo por familias con niños o para los entusiastas de la jardinería. Una mancha no es un desastre que pueda interrumpir el arreglo por completo, pues se puede quitar fácilmente. Desarrollado en el siglo XIX, los manteles de hule no han perdido nada de su atractivo.
Manteles, servilletas, centros de mesa, etc., deben ser elegidos para la ocasión oportuna. Las manchas parecen incómodas. Los manteles de hule, papel o algodón recubiertos son resistentes a las manchas, fáciles de limpiar y están disponibles en muchos diseños.